Granma, Cuba. – Cira García Piñeiro, viceministra primera de Educación, puntualizó en el municipio Pilón y en otros territorios de Granma los daños causados por los dos terremotos y las acciones para continuar el curso escolar.
Con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió el último jueves en Pilón, y ambos conocieron las instituciones educacionales dañadas, así como las alternativas posibles para proseguir el período lectivo, en locales habilitados en centros estatales y en casas de familias de esa localidad costera.
La viceministra primera del MINED, sostuvo encuentros con los Consejos de dirección de los municipios de Media Luna y Campechuela, que tiene daños en el círculo infantil, e intercambió con las máximas autoridades de Granma.
En el municipio de Pilón sufrieron daños notables el círculo infantil, el seminternado, la secundaria básica, escuelas de preuniversitario, de la enseñanza técnica y un centro mixto.
No se detiene el curso escolar
Caridad León, vicedirectora general del nivel Educación en Granma, declaró a Radio Reloj que prosigue el curso escolar, y recordó que entre jueves y viernes últimos, una cifra significativa de educandos reinició sus labores.
Destacó que habilitaron aulas en casas, locales de educación, instituciones de cultura como museos, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y además, precisó que las secundarias básicas asumen la merienda escolar.
En medio de la recuperación de las afectaciones causadas por los sismos, se estimulan a trabajadores de la educación en la jornada que acaba de iniciarse y que se extiende hasta el 22 de diciembre, Día del trabajador de esa rama.
Granma traslada a escuelas base material de estudio, de vida, y potencia la recuperación de daños causados por los sismos, dijo Caridad León, subdirectora general provincial de Educación.