Las Tunas, Cuba. La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, exhortó en Las Tunas a seguir siendo provincia de referencia nacional en el sector, y en el trabajo de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

La titular enfatizó en el Consejo Provincial de la organización acerca del compromiso revolucionario de sus miembros, para poner los conocimientos al servicio de la sociedad como futuros técnicos y profesionales.

En las intervenciones se expuso el combate en redes sociales, mejores resultados en los exámenes de ingreso, y proyectos en comunidades con vulnerabilidad, y los de prevención del consumo de drogas, enfermedades de transmisión sexual y el embarazo precoz.

También valoraron temas como el Servicio Militar Voluntario Femenino, formación vocacional y orientación profesional, ferias en politécnicos agropecuarios, y las sociedades científicas del Pre Vocacional de Ciencias Exactas.

Aportar a la resistencia creativa

El Presidente Nacional de la FEEM, Hamlet Álvarez, felicitó a los afilados tuneros, y los llamó a explicar y sumar como tareas en la resistencia creativa enarbolada por el Presidente Díaz-Canel.

En las intervenciones del Consejo Provincial apreció el dirigente estudiantil la transparencia y un lenguaje dinámico y ameno, los cuales requieren ser extensivos hasta los procesos a nivel de base en cada una de las escuelas.

La Distinción Escultor del Futuro que otorga la Escuela pedagógica Rita Longa en la capital tunera, se entregó en el encuentro a la Ministra Ena Elsa Velázquez, y a la Directora nacional de Formación Docente Yaritza Creach.

En el Consejo Provincial de la  FEEM en Las Tunas asistieron las máximas autoridades locales, y se ratificó a Cristian Acevedo Serrano como Presidente, mientras merecieron reconocimientos estudiantes destacados de varios planteles.

Etiquetas: - - -