La Habana, Cuba. – A partir de hoy, por el Canal Educativo se iniciarán las actividades docentes televisivas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde con 12 frecuencias diarias de 30 minutos.

El Ministerio de Educación indica que quedan fuera de la parrilla televisiva en esta primera etapa, las clases de inglés, y geografía de primaria, educación laboral en secundaria básica e informática, entre otras asignaturas.

Se han seleccionado teleprofesores con experiencia que se están preparando para desarrollar sus clases de consolidación, las cuales podrán ser utilizadas como parte de la preparación metodológica de los docentes del país.

Las actividades televisivas serán depositadas en el portal CUBAEDUCA y en el sitio oficial del MINED y se transmitirán algunas asignaturas de primer grado, cuarto y sexto en primaria y secundaria básica los sábados y los domingos en preuniversitario. Continuará.


La nueva parrilla televisiva

A las actividades docentes mediante la parrilla televisiva se incorporó en el horario de las 2 y 30 hasta las 3 de la tarde, programas que son de interés para todos los estudiantes.

Estos programas son Ejemplo de Cuba Soy, Ciencia y Vida, entre las artes y la visita tecnológica dirigida a la formación profesional  de los estudiantes de la enseñanza técnica, que pueden visualizar los alumnos de la secundaria básica.

Las actividades televisivas serán de consolidación, sobre la base de los objetivos y contenidos más complejos y  tendrán presentes las propuestas de los estudiantes y familiares que informarán al MINED mediante la comunicación directa con los teleprofesores y directivos del organismo.

El MINED solicitó al alumnado a que asistan a vacunarse cuando sean convocados y a visualizar las actividades televisivas con el acompañamiento de docentes y la familia.

Educandos villaclareños de cara a las teleclases

Desde esta mañana, niños villaclareños retoman libros y libreta frente al televisor, para reanudar el curso escolar con el apoyo de familiares y maestros.

En esa provincia autoridades de Educación precisaron que el restablecimiento escalonado del período lectivo en planteles estudiantiles, cuando el país lo decida, estará precedido por la certificación de los mismos por Salud Pública.

Las teleclases iniciadas en Villa Clara y todo el país para dar continuidad al curso escolar 2020-2021, cuentan con el seguimiento de docentes, quienes ponen en práctica alternativas para mantener la comunicación con los alumnos.

En ese territorio siguen abiertos varios seminternados para atender a los hijos de padres indispensables en su centro laboral, con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y la flexibilización del horario de entrada y salida.