Compartir

La Habana, Cuba. Aunque el actual período lectivo se desarrolló en pocas semanas y con actividades televisivas docentes por la Pandemia, este curso escolar es un reto superior, aseguró a la prensa en La Habana, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

La Ministra de Educación expresó además, que ahora recobramos de forma presencial esta etapa debido a la labor de científicos, médicos, educadores, la familia y la comunidad, quienes trabajan unidos para ganar esta batalla por la vida.

Subrayó Velázquez Cobiella que en el contexto actual signado por la Covid-19, el Ministerio de Educación trabaja intensamente en la preparación de los profesores.

Indicó que la educación es máxima prioridad del Estado Cubano y dijo, que la reanudación del curso fue posible por tener un sistema estructurado, con organismos de Ciencias Pedagógicas, empresas, un canal televisivo, alianzas con universidades y las organizaciones sociales.

Premisas del actual curso escolar

Mantener como prioridad la preservación de la salud de educandos y trabajadores son premisas fundamentales del actual curso escolar, afirmó en La Habana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

Agregó que la reanudación de las actividades docentes presenciales en cada territorio se hace en correspondencia con el esquema de vacunación y de las condiciones higiénico – sanitarias, así como la combinación de las clases  televisivas con el proceso educativo de forma presencial.

Destacó Velázquez Cobiella  la importancia de mantener las acciones que complementan el proceso educativo mediante las vías telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y exhortó a incrementar la preparación metodológica de los docentes.

Comentó que la reanudación del curso escolar, en el primer grupo, contó con la incorporación de más de 84 mil 500 estudiantes.