Ciego de Ávila. – La ministra de Educación, doctora Naima Ariatne Trujillo Barreto, convocó en Ciego de Ávila a elevar la calificación de la fuerza de trabajo ante el reto de defender la calidad de la enseñanza.

Acompañada por viceministros y directores nacionales se puntualizaron las acciones para impulsar  el sistema de aprendizaje con énfasis en el trabajo político ideológico ante la colonización cultural que quieren imponer los enemigos.

En comisiones de trabajo se reconocieron las fortalezas de la provincia con maestros decididos a resistir y desarrollarnos, y se insistió en incrementar la eficiencia en las escuelas pedagógicas y en el resto de los centros.

Ciego de Ávila tiene el desafío de aumentar la cobertura docente y de avanzar en la implementación de la Política para la Atención Integral de la Niñez, la Adolescencia y las Juventudes que garantizará su desarrollo armónico.

Para perfeccionar la enseñanza

Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, reconoció este martes en Sancti Spíritus la seriedad con la cual esta provincia busca alternativas para el completamiento de la fuerza laboral calificada.

La titular del ramo, acompañada por un equipo de trabajo, insistió en identificar el potencial docente de las escuelas pedagógicas y contribuir a nuevos proyectos de investigación que favorezcan los programas de superación doctoral.

Trujillo Barreto resaltó la importancia de ampliar capacidades con las Casitas Infantiles para dar respuesta a las necesidades de madres trabajadoras, además de ejecutar acciones para la atención al aprendizaje del idioma Inglés.

Durante el encuentro se reconocieron los resultados de la provincia en los recientes concursos nacionales de conocimientos de la enseñanza primaria, donde Sancti Spíritus obtuvo un total de 34 medallas.