Victoria Colamarco, Coordinadora del Programa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en Cuba, visitó el Círculo Infantil Los Peloteritos, del municipio capitalino de Regla, el cual fue afectado por el tornado.

La institución, reinaugurada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al término de su reconstrucción quedó en mejores condiciones luego de una reparación de puertas, ventanales, el techo y la cerca, subrayó a Radio Reloj, Yuleidi Alayo Cárdenas, directora del plantel.

Durante su conversación con la representante de la UNICEF en Cuba, Cola Marco, expresó el agradecimiento por la donación escolar entregada al círculo infantil Los Peloteritos.

En el intercambio con autoridades educacionales, Comercio Exterior y el territorio, la representante del organismo internacional adelantó que en breve legarán nuevos recursos para las escuelas afectadas.

Para el alcance docente y la comunidad

Victoria Colamarco, representante de UNICEF en Cuba, informó a Radio Reloj, que en mayo venidero llegarán a La Habana donativos escolares y para la comunidad de ese organismo, procedentes de Panamá y Dinamarca.

Entre los insumos aportados por la UNICEF para las escuelas primarias y secundarias básicas afectadas por el tornado, apuntó, se encuentran 25 juegos didácticos y otros de Primera Infancia, 80 escolares y 40 de recreación.

Significó que también arribarán a La Habana materiales socio emocionales, equipamiento higiénico-sanitario, 34 mil metros cuadrados de manta impermeabilizantes, tanques de agua y otros utensilios.

Durante la visita al círculo infantil Los Peloteritos de Regla, afectado por el tornado, la UNICEF recibió el agradecimiento de las educadoras de la institución por la solidaridad y apoyo mostrado.