Foto/ @CubaMES
La Habana, Cuba. – José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en la primera Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior señaló la necesidad de contar con políticas públicas que promuevan la innovación.
El titular recordó que la educación superior con las capacidades de conocimiento e innovación atesorada, se muestran vitales para la visión de futuro, en cuanto al desarrollo sostenible, económico y social.
Reconoció que aún es enorme la inequidad en cuanto al acceso y continuidad de estudios superiores, y que para amortiguar esa creciente brecha social, educacional y cultural, un factor importante es la ayuda mutua.
En su intervención destacó que desde Cuba se piensa a Iberoamérica, no como una región geográfica, sino como un espacio de cooperación entre sus estados miembros, con programas y proyectos que reportaron beneficio a sus integrantes.