La Habana, Cuba. Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en 2011, contemplan el perfeccionamiento del sector educacional, dado su gran impacto para la sociedad.

Yanet Hernández, directora provincial de educación en La Habana y delegada al Séptimo Congreso del Partido, señaló que el tema de la cobertura docente no está resuelto porque disminuyó la presencia de maestros de otras provincias y todavía no ha podido suplirse esa considerable fuerza.

Al referirse a la preparación y superación del claustro, la directora advirtió que es un asunto de vital relevancia y para garantizarlo La Habana cuenta con su potencial científico.

Por otra parte, la delegada ponderó el rol de la familia en la educación de jóvenes, y precisó que el rediseño del sistema de trabajo de las estructuras de dirección favoreció el asesoramiento de las Escuelas de Educación Familiar.

Partido respalda calidad de educación en Cuba

La Directora Provincial de Educación en La Habana, Yanet Hernández, subrayó que entre las acciones para cumplir con la calidad de la formación del personal académico, se crearon dos escuelas pedagógicas para la formación de docentes de las enseñanzas Preescolar, Primaria y Enseñanza Especial.

Asimismo, recalcó la delegada, potencian el uso de los medios tecnológicos y audiovisuales con la creación de laboratorios de ciencias en secundarias básicas, que también están presentes en todos los Institutos Preuniversitarios capitalinos.

Otra de las transformaciones aplicadas con éxito, alegó Hernández, fue la disminución de estudiantes internos y los gastos por conceptos de transporte y alimentación.

Al decir de la Directora Provincial de Educación en La Habana todo no es perfecto, pero a partir del encargo de los Lineamientos hay procesos mejor organizados y con resultados superiores.