Autoridades de la Universidad de Córdoba asisten a Universidad 2018

La Habana, Cuba. – En el panel La Reforma Universitaria de Córdoba, Francisco Tamarit, presidente de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), a celebrarse en junio próximo en Argentina, llamó a cumplir los sueños de los que realizaron la enmienda de construir un plantel comprometido con el desarrollo social.

Al intervenir en el Congreso de Educación Superior, que se efectúa en La Habana, exhortó a poner las instituciones al servicio de un futuro de prosperidad y de buen vivir para los pueblos.

El asesor del ministro de Educación Superior de Cuba, Jose Luis García, añadió que los ecos de Córdoba son progresistas, y tuvieron su repercusión más radical en Cuba, con la Reforma Universitaria realizada por Julio A. Mella, quien dijo que para llegar a ese movimiento hacía falta una revolución social

Hoy concluirá en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Congreso Universidad 2018.

Aportes de la Universidad a la sociedad

La importancia de integrar las universidades cubanas a sus territorios para solucionar problemas económicos y sociales de las localidades fue expuesta a Radio Reloj por Sally Crimmins.

La vicecanciller asociada  de Centros Globales  de la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos, quien asiste en La Habana al Congreso de Educación Superior, agregó que en Cuba hay amplias posibilidades de colaboración en materia académica.

Los profesores cubanos poseen una alta profesionalidad, elogiò Esteicy Lutsch, directora de programas internacionales de la Universidad de Massachusetts, quien destacó la prioridad que le otorga el Gobierno de la Isla a la educación,

Maryori Aelion, Decana de la Escuela de Salud Pública de esa instituciòn, señaló la importancia de que los alumnos de su plantel conocieran el sistema de práctica y teoría de la medicina cubana.