Compartir
Tras el encuentro, es intención crear en Cuba la Primera Escuela Internacional de Estética y Cosmetología. Foto: cencomed.sld.cu

Tras el encuentro, es intención crear en Cuba la Primera Escuela Internacional de Estética y Cosmetología. Foto: cencomed.sld.cu

La Habana, Cuba.- Desde el pasado viernes y hasta este domingo ha tenido lugar en La Habana el Primer Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética.

Para Cuba ha sido un honor ser la sede, pues, como afirmó el Comité Organizador, nuestro país tiene mucho para aportar en ese campo. Destacó elementos que nos distinguen, entre ellos contar con profesionales capacitados y preparados en una escuela, donde se dotan de conocimientos para una buena praxis.

Además, el desarrollo y responsable uso de productos de probada eficiencia en la estética, en especial líneas naturales. Para la sede se tuvo en cuenta también el apoyo en esos quehaceres de instituciones como la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, los Ministerios de Comercio Interior y de Salud Pública, Cubanacán y otros.

Todos fueron soportes para tomar a Cuba de escenario del Primer Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética.

Una estética responsable

El Primer Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, efectuado en La Habana el primero, dos y tres de julio, ha tenido fértiles momentos.

Los delegados nacionales y extranjeros, fundamentalmente de la Comunidad del Caribe, coincidieron en la necesidad de un ejercicio seguro de esa actividad.

De ahí que, tras el encuentro, es intención crear en Cuba la Primera Escuela Internacional de Estética y Cosmetología. Importante fue también la Feria Comercial, donde empresas extranjeras y cubanas mostraron sus productos, tecnología y equipamiento, y establecieran intercambios y negocios.

Asimismo, el Primer Seminario de Estética Responsable ha significado un paso en la toma de conciencia para una reglamentación que conduzca a la profesionalización de la actividad. En fin, se han dado los pasos para lograr que exista belleza sin peligro para la salud.