El semanario Girón comunicó que al concurso, efectuado en La Habana, asistieron cerca de una veintena de educandos. Foto: juventudrebelde.cu

Matanzas, Cuba.- En la décima Olimpiada Centroamericana y octava del Caribe de química, dos medallas de oro e igual cantidad de plata conquistaron un equipo de estudiantes cubanos de la enseñanza preuniversitaria.

El semanario Girón comunicó que al concurso, efectuado en La Habana, asistieron cerca de una veintena de educandos de ese nivel escolar procedentes de cinco naciones del área incluida la sede.

José Rafael Rodríguez, uno de los nacionales ganadores de presea áurea, consideró que fue un mérito representar en el evento al país y a su escuela, el Instituto de Ciencias Exactas Carlos Marx, de Matanzas.

Destacó lo rigurosa de la preparación recibida durante cuatro meses que incluyó un examen para escoger al colectivo anfitrión compuesto por cuatro discípulos, e indicó que los resultados no hubiesen sido posibles sin el apoyo de los profesores y de la familia.