La Habana, Cuba.- El mejor homenaje de los Círculos Infantiles, en el aniversario 55 de su creación, a Vilma y Fidel, es crecernos ante las dificultades, perfeccionar la labor en los planteles e incrementar la atención educativa a los menores.

Así expresó a nuestra emisora Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación, y agregó que esas instituciones construyen el porvenir de la Patria Socialista.

En el acto central por el cumpleaños 55 de los Círculos Infantiles, efectuado en Pinar del Río, Irene Rivera Ferreiro, vice titular de Educación, dijo que a diario miles de educadoras, dotadas por la magia de la vocación, hacen cotidianamente una titánica labor.

Anunció que hoy existe en Cuba una cobertura de atención educativa a los infantes ascendente casi al ciento por ciento, y se incrementa la calificación del personal docente y el papel de la familia.
Honran a la educación preescolar

Por su trayectoria laboral, aportes a la instrucción y al estudio e investigación del pensamiento del Maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó a la Enseñanza Preescolar del Ministerio de Educación la Estrella Martiana.
Ismael Drullet, secretario general del organismo obrero, apuntó que ese colectivo constituye un símbolo de decoro, virtud, humanismo y valentía, valores presentes en la obra del Apóstol.

En el acto central de los Círculos Infantiles, en su aniversario 55, realizado en Pinar del Río, se reconoció la labor desempeñada por las fundadoras y directoras de instituciones de la primera infancia.

Entre las distinguidas se encuentra Ana María Silverio Gómez, investigadora destacada en la enseñanza preescolar, cuya obra tiene el prestigio de la comunidad pedagógica internacional.