La Habana, Cuba. – Todo es un ir y venir de personas en el recinto ferial de Línea y 18, en el Vedado habanero. Allí están presentes casi medio millar de empresas estatales y privadas de todo el país en el Encuentro de Técnicas Comerciales 2022.

También buscamos desarrollar los necesarios encadenamientos productivos, dice a Radio Reloj en un breve intercambio la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

Unidades del sistema empresarial estatal y micro, pequeñas y medianas empresas privadas, así como cooperativas no agropecuarias, exponen y venden útiles del hogar, alimentos, ropa y calzado, y hasta vehículos eléctricos.

A pesar de algunos altos precios, el público abarrota los puestos de venta, mientras vendedores y empresarios despliegan su mejor arsenal para demostrar que no solo saben hacer, sino también vender.

Para el mercado

Las empresas agradecen los foros convocados por el MINCIN que abren la posibilidad de nuevos negocios.

Siempre que hay un evento de este tipo tratamos de estar porque es un encuentro entre todas las formas de gestión y además es un intento por hacer avanzar al país, afirma Javier Alejandro García, de la empresa privada Producciones MUHIA.

García está convencido de que el sector no estatal puede ayudar a proveer a un mercado hoy muy deficitario. Con esa opinión coincide Romy Hernández, una joven que trabaja como vendedora en Producciones GAMA, un emprendimiento dedicado a la confección de esponjas para fregar.

En las condiciones actuales de la economía cubana, encadenar a todas las empresas, sea cuál sea su forma de gestión, es casi un imperativo de vida o muerte. Y el MINCIN está ayudando a unir todos los eslabones.

Etiquetas: - - -