Pinar del Río, Cuba. – Los siete grupos de linieros procedentes de La Habana, Mayabeque y Cienfuegos que durante varios días laboraron en Pinar del Río para restablecer las interrupciones ocasionadas al servicio eléctrico por el huracán Helene, serán despedidos hoy de ese territorio.
Para los linieros fue decisivo laborar en varios municipios, en especial en los poblados de Cortés, Las Martinas, Manuel Lazo y Sandino, los más golpeados por el fenómeno hidrometeorológico.
Más tarde, todos se incorporaron al municipio de Pinar del Río, donde se dedicaron a atender quejas de los clientes en la capital vueltabajera y barrios colindantes, hasta que finalmente la tarea recuperativa se dio por concluida.
La despedida estará a cargo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, donde el pueblo también les dice adiós y les agradece el gesto solidario.
Reconocen a trabajadores eléctricos de Matanzas y Sancti Spíritus
Ante la compleja situación asociada a los vientos y lluvias del huracán Helene que afectaron al 81 por ciento de los clientes de la Empresa Eléctrica de Artemisa; la colaboración de linieros de Matanzas y Sancti Spíritus permitió restablecer este lunes el servicio.
Roberto Hernández, director técnico de la Empresa Eléctrica espirituana, aseguró que su brigada se puso a trabajar con rapidez desde su arribo en la tarde del pasado jueves.
Por su parte, Eliezer Morales, jefe de brigada de la entidad mantancera, habló sobre las labores realizadas y agradeció la acogida de los artemiseños; cambio de postes y empate de líneas estuvieron entre las principales acciones.
En el acto de despedida, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa, resaltó el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores eléctricos, así como su rapidez.