Santiago de Cuba. – Con la apertura desde mañana 15 de noviembre de las fronteras al turismo internacional, Santiago de Cuba potenciará sus opciones culturales y las muestras del quehacer musical en su principal urbe, declarada Ciudad Creativa por la UNESCO.

Agentes de viajes, turoperadores, funcionarios de agencias turísticas y cuenta propistas vinculados a la industria del ocio, cumplen por estos días un programa de visita a lugares de interés y sitios emblemáticos de la cultura santiaguera.

El Museo del Ron, la Casa del Son, el Museo de la Música, el  Fondo de Bienes Culturales, el Ranchón de la EGREM y el Rincón del Bolero, figuran en el programa que incluye un recorrido por la ciudad y una visita a la feria de suministradores.

Las actividades patrocinadas por la delegación santiaguera del MINTUR y la dirección de Cultura, concluirán el 20 de noviembre, Día de Turismo Cubano.

Pinar del Río abierto al turismo

Odalys Acosta Miranda, subdelegada de Turismo en Pinar del Río dijo que con excepción del Hotel Los Jazminez en Viñales, el resto de las instalaciones del sector en la provincia están listas para abrir sus puertas este 15 de noviembre.

Añadió que en la zona del primer geoparque cubano, inician sus operaciones  El Central, San Vicente y la Ermita este último una de las obras en cuya construcción y diseño influyeron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Celia Sánchez Manduley.

La subdelegada de Turismo en Pinar del Río, añadió que el retorno a la normalidad en los centros hoteleros y extrahoteleros, incluyó la actualización de los protocolos sanitarios y capacitar a los hombres y mujeres de la industria del ocio.

Acosta Miranda expresó que a ellos les correspondió estar en la primera línea de combate contra la Covid-19 y ahora revitalizar la economía nacional.