La Habana, Cuba. – El pasado año, el Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME) creó una página interna que concentraba los inventarios ociosos, la cual se perfeccionó en función del reordenamiento, dando lugar a un catálogo que recoge los productos ociosos y de lento movimiento de sus entidades.

David Baeza, Director de Operaciones de GESIME, explicó a Radio Reloj, que el catálogo propuesto se actualiza de forma progresiva y creciente, y permite que las entidades del sistema empresarial tengan acceso a los inventarios.

Señaló que a partir de ese catálogo, empresas estatales y no estatales pueden desarrollar actividades de producción, servicios y mantenimiento, lo que constituye una vía efectiva para la sustitución de importaciones y posibles encadenamientos productivos.

Se trata de una iniciativa destinada al sector económico para la producción de bienes y las prestaciones de servicios.

Potenciar el desarrollo industrial

El catálogo de productos ociosos y de lento movimiento del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME) se mantendrá en un proceso de actualización permanente, precisó a Radio Reloj, el Director de Operaciones de la entidad, David Baeza.

Indicó el funcionario que este se conforma con los productos que se evalúan en las entidades de GESIME como inventarios ociosos y de lento movimiento, y que resulta accesible a través de internet.

Para efectuar la adquisición solo se debe precisar el producto requerido, ponerse en contacto con la entidad que lo genera y organizar la compra a través de un contrato.

El Director de Operaciones de GESIME, David Baeza, adelantó que los trabajadores de esa entidad laboran en el desarrollo de otros proyectos como un regulador de oxígeno para los centros de salud y equipos agrícolas para la producción azucarera.