Granma, Cuba. Aumentar y diversificar las producciones es lo primero para desarrollar la agricultura y que perciban ingresos superiores los cooperativistas y sus familiares en toda Cuba, afirmó en Bayamo Rafael Santiesteban Pozo.

El Presidente Nacional de la ANAP intercambió con directivos de cooperativas agropecuarias de Granma, y anunció que el Grupo Empresarial GELMA crea un mercado mayorista para comercializar insumos y equipos en divisas para las cooperativas.

Santiesteban Pozo dijo que se aplican medidas para terminar de solucionar los impagos a las cooperativas, pues el objetivo es que los productores sean bien remunerados, lo que deviene estímulo para los campesinos.

El máximo dirigente del campesinado cubano, recabó de los anapistas apropiarse de los conceptos de resistencia, no desmovilizarse, consolidar su optimismo y la fe en la victoria como Fidel enseñó a su pueblo.

Afianzar las conquistas de la Revolución

Todo lo que se haga en el sector campesino permite afianzar las conquistas de la Revolución y aportar para el pueblo y la economía del país, patentizó en Granma Rafael Santiesteban Pozo.

El Presidente Nacional de la ANAP insistió en seguir avanzando y enfrentar las dificultades en tiempos de Coronavirus así como el recrudecimiento del bloqueo del imperio contra Cuba; y añadió: El recurso imprescindible y primero que hay que evaluar es el capital humano.

Santiesteban Pozo dijo que para enfrentar la Pandemia los anapistas mantienen el proceso productivo hasta en lugares más intrincados y de difícil acceso en las montañas y los llanos, y aportan producciones a instituciones de la salud

Vamos a tener lo que seamos capaces de producir, enfatizó el Presidente Nacional de la ANAP y ponderó los resultados, esfuerzos y compromisos del campesinado de Granma.

Etiquetas: - - -