Granma, Cuba. – Al conocer valoraciones de los integrantes del Comité Provincial del Partido en Granma, Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseveró que la gestión política debe presidir la estrategia de desarrollo municipal del país.
Reiteró en la ciudad de Manzanillo, que las organizaciones de base del Partido, junto al empresariado e instituciones locales, gestionarán iniciativas que influyan en los avances integrales de esas demarcaciones.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, compartió que el intenso trabajo colectivo, articulando voluntades y perspectivas, es esencial para reactivar la producción de bienes y servicios en toda Granma.
Díaz-Canel conoció el estado de cumplimiento de la estrategia político-ideológica y económica-social del ese territorio oriental para concluir con avances en el año 2024.
Para Cuba el momento es duro, pero no insuperable
Yudelkis Ortiz Barceló, máxima lideresa de Granma, informó al pleno extraordinario del comité provincial del Partido la necesidad de fortalecer las organizaciones políticas de base.
Al explicar al presidente cubano Miguel Díaz-Canel la estrategia de desarrollo económico y social granmense, insistió en que los problemas esenciales merecen una atención comprometida del empresariado, las instituciones y el pueblo para solucionarlos. Y así se actúa en tierras orientales, aseveró.
Ortiz Barceló abordó también el fomento agropecuario, el aseguramiento a la zafra azucarera, el ahorro de energía, la campaña cafetalera, el proceso de bancarización y la atención al sector no estatal de la economía.
Al pleno extraordinario el ente político en Granma asistió Roberto Morales, miembro del Buró Político y Secretario del comité central del Partido.