La Habana, Cuba. – El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Económico-Productivo, Joel Queipo Ruiz, calificó de fundamental la labor de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) para el desarrollo del país.

En el resumen del trabajo de la institución, señaló la importancia de crear alianzas estratégicas con diversos sectores y todos los que trabajan sobre la estructura macro y microeconómica.

Por otra parte, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, destacó que la ONAT necesita un personal altamente calificado y comprometido con su gestión, ante la importancia de las recaudaciones para el presupuesto del Estado.

Exhortó a una mayor integración con los gobiernos y entidades locales, con las consultoras, técnicos, con los estudiantes de las carreras económicas y con la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Retos de la ONAT este año

Para el 2023, la ONAT tiene como meta avanzar en su transformación digital e implementar el perfeccionamiento de la estructura administrativa y su funcionamiento.

Asimismo, dentro de sus propósitos están cumplir el plan de recaudación diseñar e implementar el proyecto Fomento de Cultura Tributaria y el Fortalecimiento del Control Fiscal, inscrito al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta el 2030.

La ministra de Finanzas y Precios insistió en la necesidad de lograr una disciplina contable e incentivar la comunicación y la cultura tributaria, no solo a nivel de país, sino en las oficinas municipales.

Durante el balance se firmó un convenio con la Fundación de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana para fortalecer la capacitación de los cuadros y directivos, y la aplicación de la ciencia y la innovación en su quehacer cotidiano.

Etiquetas: - - -