Villa Clara, Cuba. – El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia, llamó este viernes a optimizar las labores de reparación de los centrales azucareros que molerán en la próxima contienda en la provincia de Villa Clara.
Hay que revisar la capacidad de molida propuesta, la cual puede ser superior si logramos una mayor eficiencia productiva, lo cual posibilitará moler un mayor volumen de azúcar, dijo Tapia Fonseca a los trabajadores y directivos del central Héctor Rodríguez, en el municipio de Sagua la Grande.
El vice primer ministro de #Cuba ?? @JorgeLuisTapiaF llamó hoy a optimizar las labores de reparación de los centrales azucareros que molerán en la próxima contienda en la provincia de #VillaClara
?https://t.co/jXNZxN3opC pic.twitter.com/bRMZTrbXha
— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) December 9, 2023
Durante la visita al ingenio, el gobernador de Villa Clara, Alberto López, le informó al viceprimer ministro que el combustible para iniciar la zafra en el Héctor Rodríguez estaba garantizado y se trabaja por estabilizar los lubricantes.
El ingeniero Julio Finalet, director industrial del ingenio, en nombre de sus trabajadores aceptó el reto de cambiar las estrategias de zafra para ser más eficientes y productivos.