La marca Cubanita se consolida en el mercado extranjero

Jagüey Grande, Cuba. – La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, del municipio matancero de Jagüey Grande en correspondencia con el actual modelo económico cubano, impulsa y promueve el desarrollo productivo en aras de sustituir importaciones y se confirman como el primer polo exportador en este territorio.

Rafael Hernández González, director de Comercio Exterior en la también Empresa Estatal Socialista, manifestó que se han ido enlazando todas las empresas de la agricultura, como la Lenin, en el municipio de Jovellanos; la ubicada en la Comunidad de Máximo Gómez y la Integral, en aras de incrementar los productos que tributan al mercado internacional, al sector turístico y al pueblo.

El directivo expresó que el carbón vegetal es un producto de grandes volúmenes con altos precios, así como el pimiento picante con una gran aceptación en el mercado europeo y se intenciona la sábila en conjunto con 151 bases productivas para exportar vegetales, viandas y frutales, al tiempo que mantienen el jugo concentrado de naranja dirigido al sector de turismo y a la población.

Hernández González también dio a conocer que una tonelada de jugo de maracuyá tiene un valor de 3000 dólares en el mercado internacional y se trabaja por incrementar la calidad y la eficiencia de estos cultivos. Además se intensifican las producciones en áreas sembradas vinculadas con el sector cooperativo y resaltó el trabajo loable de los pequeños agricultores de estas entidades.

Unas doce mil hectáreas de mango están plantadas con el propósito de exportarlas como frutas frescas o concentrados para Europa bajo la marca comercial Jagüey Grande, mientras que en el mercado de la Isla sus producciones se identifican como Cubanita.

Tomado de Radio Victoria de Girón