El parque de la maquinaria de cosecha está prácticamente listo, aunque la ruta más crítica es la del transporte automotor. Foto/ Tomada de Televisión Avileña

Ciego de Ávila, Cuba. – Los azucareros del central Primero de Enero, inmersos de lleno en la zafra chica, dejaron atrás el débito que arrastraban y en la actualidad sobrecumplen el plan de producción del llamado oro dulce.

De un plan de producción fijado en 250 toneladas por jornada del alimento, totalizan una cifra superior a las 300, como consecuencia de la estabilidad que mantiene la planta moledora.

El colectivo del ingenio está moliendo con mucha eficiencia, y prevén cerrar esta primera etapa de la campaña 2019-2020 con la producción de más de 9 mil toneladas.

Se conoció que el parque de la maquinaria de cosecha está prácticamente listo, y que la ruta más crítica es la del transporte automotor, aunque se realizan acciones de conjunto con los organismos rectores para concluir la legalización de los vehículos destinados al tiro de caña.