Compartir

La Habana, Cuba. – El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Joaquín Alonso, aseguró que durante los dos primeros meses de 2025 la inflación es menor a la de igual período del año anterior, según trascendió este lunes.

Alonso aclaró que la curva de los índices de inflación sigue disminuyendo con respecto al año pasado por esta misma fecha, pero indicó que los precios en febrero crecieron en un 2 por ciento.

Sobre indicadores esenciales de la economía, el ministro de Economía y Planificación de Cuba informó que las exportaciones de bienes no alcanzan lo planificado, exceptuando al tabaco, la langosta, la anguila, el ron y los productos biofarmacéuticos; mientras que el turismo y las telecomunicaciones son los servicios con menor crecimiento.

En tanto, del sistema empresarial, apuntó que las utilidades crecen en general, no obstante, se contabilizan 316 empresas que cierran con pérdidas, número que muestra una disminución respecto al pasado año.

Etiquetas: - - -