Camagüey, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, exhortó en Camagüey a recuperar la producción cañero-azucarera, renglón decisivo para la economía del país.

En el central Siboney, de la Empresa Agroindustrial Azucarera del mismo nombre, enclavada en el municipio de Sibanicú, ratificó la importancia de garantizar la materia prima para las moliendas, lo cual demanda una revitalización paulatina de ese ámbito.

Al recorrer las áreas del ingenio, Morales Ojeda intercambió con varios de los trabajadores que hoy se enfrascan en las reparaciones, al 93% hasta la fecha, para desde el 22 de diciembre aportar más de dos mil toneladas métricas del crudo.

Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AzCuba, explicó las perspectivas de ingresos por concepto de generación eléctrica y aporte al sistema electroenergético nacional, a lo que se suma la fabricación de meladura y otros derivados.

Morales Ojeda, acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia y otras autoridades, reconoció el compromiso de los hombres y mujeres del sector, y comentó que se requiere la participación de todos para materializar el plan de producción.

Tomado de Cadena Agramonte