Compartir

Guantánamo, Cuba. El año que culminó fue desafiante. Pero a pesar de la COVID-19 y las nuevas formas y estrategias para seguir, también hubo excelentes resultados.

Es el caso de la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, de Guantánamo, que se impone como destino seguro para la exportación.

Este año se consolidó como el principal polo exportador de ese territorio y cuenta con una cartera sólida de clientes que le han otorgado un aval nacional e internacional.

Esa empresa también conocida como Alto Serra exhibe logros significativos aún con la difícil situación epidemiólogica, la disminución de la actividad en los puertos y navieras y el recrudecimiento del bloqueo.

El ingreso de más de 3 millones de dólares por concepto de venta en frontera y exportación es uno de ellos, así como el sobrecumplimiento en un 33 por ciento de exportación de su producto líder.

Alto Serra por más

Con la mira puesta en un prometedor futuro, la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, de  Guantánamo, prevé aumentar sus productos exportables.

Ya con los excelentes resultados de su producto líder, café, así como con el cacao y el carbón, la entidad apostará por diversificar exportaciones.

En bien de ese objetivo influyen en productores para incorporar la cúrcuma, el aloe vera y el jengibre, la frutabomba y el plátano. Con más de 400 trabajadores que sustentan un prestigio merecido a base de resultados, esa entidad sobresale entre las de su tipo en al país, al ser responsable de más del 50 por ciento del café que exporta Cuba.

De esta manera, Alto Serra aporta sustanciales sumas monetarias a la nación, incluso, por encima del promedio, lo que la convierte sin dudas en un consolidado polo exportador guantanamero.