La Habana, Cuba. – Con la participación de productores, especialistas y empresarios nacionales y extranjeros, quedó inaugurada la XXIV edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, que hasta el próximo 24 sesionará en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, afirmó que la producción de alimentos y la soberanía alimentaria es una actividad estratégica para el mundo y uno de los mayores desafíos de nuestro país.

Expresó que la agricultura cubana tiene que convertirse en la principal fuente de alimentación de nuestro pueblo y garantizar una producción sostenible con la participación de todos los actores económicos.

Ana Teresita Gonzáles destacó que lograr la soberanía alimentaria cómo se ha propuesto el país con el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional no es tarea fácil, pero es posible lograrlo.

Cuba en busca de la soberanía alimentaria

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, en la inauguración de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2023, expresó que hoy más que nunca es necesario estrechar las alianzas para alcanzar la soberanía alimentaria cubana.

Explicó que el país se encuentra enfocado en disminuir las importaciones y para ello es vital los recursos monetarios y tecnológicos que puedan obtenerse a través de financiamiento externo.

Ana Teresita González afirmó que Cuba cuenta con un ambiente favorable para la inversión extranjera y con múltiples posibilidades para acceder al mercado cubano.

Destacó que FIAGROP está dirigida a mostrar los resultados de la innovación y a abrir las puertas a atractivas propuestas de negocio que tributen al desarrollo de la agricultura.