Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Bárbaro Prieto Acanda, director de la Unidad Empresarial Apícola de Pinar del Río dijo hoy,  que los hombres y mujeres del sector en la provincia se aprestan a lograr el año próximo elevados niveles productivos en el campo del polen proveniente de la abeja.

Detalló que de esa tarea se encargarán 40 de los apicultores existentes en el territorio, los cuales ya tienen listas e instalan en las colmenas trampas destinadas al acopio del también reconocido como alimento del insecto.

El director de la Unidad de Base Apícola de Pinar del Río, subrayó que por esa vía aspiran recolectar el venidero año tres mil kilogramos de polen rico en proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes transportados por las abejas en sus patas.

Prieto Acanda especificó que la estrategia persigue conseguir el polen también con fines exportables y sin minimizar la dieta alimentaria de la propia abeja.