Compartir

La Habana, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó de daños preliminares en la región oriental del país por el impacto del huracán Oscar, afectaciones que tienen su mayor presencia en la provincia de Guantánamo.

Según la información compartida en Facebokk, se mantienen las tareas de evaluación y diagnóstico de los daños en los municipios Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, de la provincia Guantánamo.

Se reportan hasta el momento más de 8 mil servicios telefónicos fijos afectados en estas localidades, provocado por la caída de postes y cables, así como locales tecnológicos dañados por las inundaciones, sobre todo en San Antonio del Sur.

En el caso de los servicios móviles, se reporta afectado el 74 por ciento de sitios de radiobases en los 4 municipios referenciados.

Continúa la cabecera del municipio Imías sin comunicaciones. Se traslada aceite y filtros para restablecer el grupo electrógeno averiado, energizar el centro y recuperar los servicios. Se ha trabajado también para empalmar los cortes de fibra.

Se mantiene en servicio la radiobase de Alto de Cotilla, ubicada en el Viaducto La Farola a 15 km del Centro de Telecomunicaciones.

Se organizan las fuerzas con equipamiento especializado que partirán inicialmente desde Granma y La Habana.