La Habana, Cuba. – El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó a la prensa que el restablecimiento de los servicios de transportación de pasajeros en el país es un proceso que se llevará a cabo de forma gradual, sin embargo, en estos momentos no hay correspondencia entre la demanda real de movilidad de la población y la disponibilidad de equipos.

Explicó que existen dificultades con las partes y piezas del parque automotor, y aún hay medios de transporte en el enfrentamiento a la Covid-19.

El día 15 de noviembre comienza la apertura gradual de las fronteras y, según estimados, explicó el ministro, arribarán a Cuba cada semana más de 400 vuelos internacionales, de ellos 147, ya aprobados, procederán de Estados Unidos.

Sobre los vuelos nacionales, Rodríguez señaló que en los próximos días se informará de las primeras salidas.

En primera línea frente a la pandemia

Los transportistas no han detenido su labor durante el enfrentamiento a la Covid-19, reconoció el ministro del sector, Eduardo Rodríguez, y destacó la disciplina y entrega de los trabajadores de ómnibus, trenes y aviones, que han estado en la primera línea contribuyendo con el sector de la Salud.

En el caso de la aviación, elogió el intenso trabajo en el traslado hacia la Isla de las brigadas cubanas Henry Reeve que cumplían misión en varias naciones y también en vuelos interprovinciales.

Recordó que el acceso a todas las terminales será solo para viajeros lo que evitará aglomeraciones, y aclaró que se mantiene estrictamente el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y la desinfección de medios y áreas.

El ministro de Transporte puntualizó que este viernes comienza la transportación por el catamarán hacia Nueva Gerona, con frecuencia de tres veces por semana.