Ciego de Ávila, Cuba.- Noelvis Entenza y Miguel Lahera armaron sus brazos derechos en el José Ramón Cepero y edificaron para Granma un muro contra el que se estrelló 3-2 Ciego de Ávila, en el segundo pulso de la final beisbolera, y la serie viajará al Mártires de Barbados favorable a los primeros dos triunfos por cero.

Un 59 por ciento de strike lanzó Entenza, quien además de anular al cuarto, quinto y sexto madero, otorgó su primer boleto al bateador 25 y toleró el primer jit en el cuarto inning.

Ejercieron de escuderos al ataque por los orientales Yunior Paumier y Carlos Benítez, cuyas conexiones impulsoras silenciaron el graderío del José Ramón Cepero, que solo se inspiró tras fabricar dos, una remolcada por Donald Duarte.

La final beisbolera se reanudará el sábado en el Mártires de Barbados a las 16:00 (hora local), Granma llegará envuelto en entusiasmo, Ciego de Ávila urgido de un toque de corneta.

Después del último out

No esperábamos dos victorias en el José Ramón Cepero ante Ciego de Ávila, pero se dieron gracias a la actuación de los muchachos, aseveró Carlos Martí, director de Granma, al culminar el segundo pleito de la final beisbolera.

Aún no estamos seguros, pues necesitamos dos triunfos más, pero ya tenemos un buen por ciento delante, agregó el avezado manager, quien anunció para el próximo partido al derecho Lázaro Blanco.

Siempre trato de disfrutar del juego, más cuando la situación lo requiere le pongo carácter, dijo el pitcher ganador Noelvis Entenza, quien expresó el respeto que siente por Ciego de Ávila, un rival al que no se le puede regalar nada.

Por su parte, Roger Machado director de los Tigres avileños aceptó que en la final beisbolera no han rendido acorde a lo esperado, pero vaticinó que en Granma darán guerra como buenos campeones que son.

Etiquetas: -