Tokio, Japón. Nunca dudé en volver a ser campeón a pesar de lo demorado de esta Olimpiada, afirmó el luchador Mijail López, flamante ganador hoy de su cuarto titulo en los 130 kilogramos de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eufórico, el Gigante de Herradura conversó con los periodistas cubanos a quienes expresó el agradecimiento a todos los cubanos que lo apoyaron siempre, pero en especial a su familia y entrenadores, así como al Comandante en Jefe Fidel Castro

Ahora necesito un time, dijo entre risas sobre la posibilidad de mantenerse en el deporte activo, a partir de la evidencia de que aún no se vislumbra un rival de cuidado en su larga carrera de 29 años.

Es un honor ganar el cuarto titulo mundial cuando Orta, un atleta joven, logra el primer oro olímpico, señaló Mijail López al referirse al hecho de que su compañero de equipo aportara la primera dorada Cuba.

Una sorpresa bien trabajada

Este es el resultado del trabajo de todos, del colectivo técnico y de una excelente preparación, dijo Luis Orta, el sorpresivo medallista de oro de los 60 kilogramos en el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Arropado por la bandera mientras habla con los periodistas, el joven luchador de La Güinera capitalina, fue sorprendido por una llamada del presidente Miguel Díaz-Canel, a quien dijo dedicar el título al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Cuando a las cosas se le pone corazón todo sale, dijo Orta, un luchador que calladamente se coló en el podio olímpico después de derrotar a las principales figuras de su división en el mundo.

Con apenas 26 años, el gladiador había anunciado en La Habana su intención de ganar una medalla en Tokio-2020, un vaticinio que logró superar con creces de manera inesperada.