La Habana, Cuba. – El triplista cubano Cristian Nápoles quedó por debajo de las expectativas, y con dos fouls en la primera ronda de la final, se alejó de la clasificación  en la Olimpiada Tokio 2020, cuyas competencia de atletismo se celebran en el Estadio Nacional.

En la lucha libre, Geandry Garzón, quien regresó a las olimpiadas en la división de 74 kilogramos, perdió en su primer combate, al igual que Laura Herin, en los 53 kilogramos del femenino.

Y desde el canal Sea Forest de la bahía tokiota, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo concluyeron en los lugares 4 y 8 de la final B, los cuales equivalen a las plazas 12 y 16 de la competencia.

En atletismo, la cuarteta cubana del relevo 4 por 400 clasificó para la final como segunda en su heat eliminatorio; por otra parte, en el salto con pértiga Yarisley Silva acabó en el octavo lugar.

Felicita presidente del COI a canoístas cubanos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, saludó este jueves a los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, durante una visita al Canal Sea Forest, de Tokio.

Creo que se sintió identificado con nosotros y pudimos sentirlo en sus palabras, expresó  Serguey a solo minutos del encuentro, en medio del asedio de admiradores que no perdieron la oportunidad de hacerse una foto junto a él.

También es noticia que un nuevo grupo de atletas de tiro deportivo y de levantamiento de pesas que participaron en los Juegos Olímpicos regresaron a la Patria, encabezado por el medallista de plata Leuris Pupo, quien agradeció el recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí.

La pequeña comitiva estuvo compuesta por los tiradores Eglys De la Cruz y Jorge Félix Álvarez, y los pesistas Eyurkenia Duvergel y Olfides Saéz, así como entrenadores y federativos.

Orgullosas del debut olímpico

Es nuestro debut olímpico y vendrán otros buenos resultados, coincidieron las jóvenes remeras cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, luego de terminar cuarta y octava en la Final B en la canoa individual a 200 metros, en los Juegos de Tokio 2020.

Al pasar por la Zona Mixta, ambas conversaron brevemente con los periodistas y confirmaron su intención de tener una mejor actuación en la canoa biplaza a 500  metros, que se disputará el domingo en aguas del Mar del Bosque, en la bahía tokiota.

En el doble estaremos mejor y porque para eso nos preparamos y contamos con el apoyo de los entrenadores y los demás miembros del equipo, aseguraron las canoístas.

En el atletismo, el triplista Cristian Napoles, quien aspiraba a estar entre los ocho mejores, explicó entre lágrimas que no logró hacer una carrera de impulso óptima y eso lo sacó de competencia.