La Habana, Cuba.- Arnaldo Rivero Fuxá, director de Docencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ratificó que el Sistema cubano de Enseñanza Deportiva se encuentra listo para el curso escolar que comienza este unes.
El funcionario agregó que para el período lectivo cuentan con una matrícula de 24 600 estudiantes de los cuales más de 13 000 son de las Escuelas Integrales Deportivas (EIDE).
En esta ocasión -dijo Rivero Fuxá- estarán abiertas 16 EIDE, una en cada provincia y en el municipio especial de Isla de la Juventud, y se cuenta con todo lo necesario en lo referido a la base material de estudio, de vida y deportiva de los alumnos.
El directivo del INDER subrayó que se ha dado respuesta, además, a la cobertura docente en el curso que comienza este lunes, con buenos profesores en las ciencias aplicadas y en la formación general.