La Habana, Cuba. – El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció el comienzo de una consulta especializada en torno al anteproyecto de Ley del Sistema Deportivo Cubano.
Con presencia del presidente del Inder Osvaldo Vento y el vicepresidente primero Raúl Fornés, se dialoga con la prensa sobre el inicio de la consulta especializada del Anteproyecto de Ley del Sistema Deportivo Cubano.
Salón de Actos de la Ciudad Deportiva. #DeporteCubano pic.twitter.com/k7zJPmxo8K— INDER (@InderCuba) December 12, 2024
Ese proceso transcurrirá desde este mes hasta el 15 de febrero del próximo año y la consulta significa un ejercicio devenido expresión del carácter democrático y participativo que asigna el Estado revolucionario a la elaboración de las normas jurídicas.
Ahora se trata de la primera Ley del Sistema Deportivo Cubano en la historia del país y contará con un amplio consenso entre los que tienen que ver con nuestro deporte.
Para la elaboración del documento se desarrolló una intensa actividad a la que se sumaron organismos de la administración central del Estado y organizaciones de masas y sociales; además de actores del Sistema Deportivo Cubano, implicará a públicos seleccionados de esos ámbitos
Un derecho del pueblo
El anteproyecto de Ley del Sistema Deportivo Cubano está disponible en la página web del INDER a fin de propiciar la participación de personas interesadas en aportar propuestas de adición, modificación o supresión de su contenido.
El objetivo del anteproyecto es establecer y regular los fundamentos, ámbitos, objetivos, principios, componentes, así como la organización y funcionamiento del Sistema Deportivo Cubano para contribuir a su fortalecimiento institucional y jurídico.
El texto también se propone aplicar a los órganos, organismos y entidades del Estado, las organizaciones de masas y sociales, las otras formas asociativas sin fines de lucro, en especial las asociaciones deportivas, y otros.
La consulta del anteproyecto de Ley del Sistema Deportivo Cubano es demostración de que el deporte es un derecho del pueblo como se ha proclamado siempre en nuestro paáis por la Revolución.