Lima, Perú. – Este martes las representantes cubanas en Voleibol de playa y Balonmano, en los Juegos Panamericanos de Lima, tienen cita para disputar medallas de bronce, que de lograrlas resultarían buenas actuaciones para ellas.

Las primeras en competir serán Leila Martínez y Maylén Delis, quienes pretenden quebrar el favoritismo de las brasileñas Ángela Rebouca y Carolina Horta, de mayor experiencia y superiores en casi 30 puestos del ranking mundial.

Diferente es el reto de las balonmanistas, que enfrentarán a las estadounidenses en la disputa de la tercera plaza, un partido de confirmación para las antillanas, que dominaron a las norteamericanas el mes pasado, durante el torneo premundial.

En estos Panamericanos las cubanas y las estadounidenses exhibieron promedios similares en cuanto a la efectividad de ataque en la fase de grupos, pero en contextos diferentes; se espera un cerrado duelo.

Los más alegres juegos de Leidy Laura

El Pentatlón Moderno finaliza hoy su calendario en los Juegos Panamericanos; los cubanos ya han logrado su mejor actuación histórica en ese deporte gracias Leidy Laura Moya.

Leidy ganó el bronce en la prueba individual y este lunes patentó su excelente rendimiento en esa cita, guiando a su compañera, Eliani Cámara, para compartir una plata fuera de pronóstico en el certamen femenino por equipos.

Estoy muy feliz y concentrada en ejecutar lo mejor que me han brindado los entrenamientos, expresó Leidy a Radio Reloj: y es muy difícil proyectar otra competencia luego de estas alegrías, pero también brindan mucha motivación.

Así lo enfocó tras a su participación hoy en la lid mixta junto a José Ricardo Figueroa; sin dudas son los juegos de Leidy, esos que ha disfrutado compitiendo fuerte, pero con la misma sonrisa de disfrute infantil en los más inocentes juegos.