Compartir

La Habana, Cuba. – La selección masculina de Cuba, terminó en el tercer puesto en el Torneo Juvenil de Balonmano celebrado en México, al derrotar a su similar de Martinica con marcador de 40 goles por 33.

El elenco criollo sacó mejor provecho en un duelo de sin demasiadas exigencias defensivas, con un ataque encabezado por Ernesto Milián, autor de 10 perforaciones, tres más que las firmadas por Osmany Miniet.

Tras cubrir con paso perfecto el segmento clasificatorio, los cubanos cedieron en semifinales ante los anfitriones, resultado que les impidió revalidar la corona y conseguir la clasificación al campeonato mundial de la categoría.

En el partido por el título del torneo la representación de Estados Unidos se impuso a la de México en un emocionante choque que concluyó con pizarra de 26 goles por 25.

Etiquetas: - - -