Tokio, Japón. – La expedición deportiva de Cuba se prepara en la Villa Olímpica para comenzar de manera gradual a tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya inauguración oficial tendrá lugar este viernes a las 07:00 de la mañana, hora de Cuba.

La remera Milena Venegas será la primera representante cubana en entrar en acción unas horas antes, en el Canal Mar del Bosque, donde buscará realizar su mejor actuación.

Deportes como softbol, futbol y tiro abrieron sus cortinas desde el miércoles en sus respectivas sedes, en un adelanto de lo que serán estos dilatados Juegos, convertidos en un verdadero desafío a la Covid-19, que azota con dureza a Japón.

Hace unas horas, el primer ministro nipón Yoshihide Suga garantizó una Olimpiada de calidad, pero que protegerá la salud y seguridad de los participantes en medio de la situación de emergencia sanitaria que rige en Tokio.

Lo que se avecina

En el Estadio Olímpico de Tokio prosiguen con mucho secreto los ensayos de la inauguración de la Olimpiada, que todos suponen mezclará la tradición y la avanzada tecnología que hoy exhibe Japón.

Los organizadores entregaron a los encargados de las transmisiones algunos avances de lo que ocurrirá mañana, pero como una cortesía confidencial que no pueden divulgar bajo ningún concepto.

Entretanto, una sesión de trabajo del Comité Olímpico Internacional aprobó la selección de Brisbane  como sede de los Juegos Olímpicos del 2032, con lo que Australia acogerá una Olimpiada por tercera vez, luego de organizar la de Melbourne 1956 y Sydney 2000. 

La elección de la ciudad australiana se realizó mediante un nuevo mecanismo que evita la corrupción y el gigantismo olímpico, para favorecer el desarrollo sostenible y los proyectos nacionales a largo plazo.