La Habana, Cuba. – La delegación cubana terminó el sábado ubicada en el sexto lugar del medallero en los Panamericanos Juveniles de Cali gracias a seis premios dorados, cinco plateados y tres de bronce.

El primer título de la fecha salió del Lago Calima mediante la canoísta Katheryn Nuevo en los 200 metros; los otros dosmonarcas fueron Thalia Nariño y Omar Cruz en el judo, deporte que también celebró las platas de Sergueis Rodríguez e Idelannis Gómez.

Completan las ganancias de la jornada el subtítulo del pesista Edisnel Corrales con récords personales en todos los movimientos; y la tercera medalla de la clavadista Anisley García, ahora con un bronce en la Plataforma a 10 metros.

A la sombra de podios quedaron Laydel Domínguez, cuarto en el trampolín de 3 metros, y la nadadora Andrea Becali, quinta en los 200 metros espalda tras lograr récord personal en las eliminatorias.

Otros ecos panamericanos

Elizabeth Tamayo logró lo mejor del tiro cubano, séptima en la pistola a 10 metros; el boxeo mantuvo su invicto con triunfos de Ewart Marín y Jorge Forcades para llegar a cinco medallas de bronce aseguradas.

El béisbol debutó en los Panamericanos Juveniles con estrecha victoria de 2 carreras por cero frente a Brasil, éxito de Naykel Cruz con ofensiva de Alejandro Escobar y Pedro Revilla; en el balonmano las cubanas dominaron a las colombianas y disputarán hoy el quinto lugar.

El bádminton tuvo en Roberto Carlos Herrera su mejor figura al acceder hasta octavos de final; también sin glorias pero sin penas, Yailín Paredes dio la mejor nota en el tiro con arco al avanzar a segunda ronda.

En el ciclismo de pista Dairon Ortega no avanzó de octavos de final en la velocidad; en la modalidad de montaña Ludisneli Fleitas no llegó a la meta y el taekwando nunca pudo celebrar con sus tres representantes.