Compartir

Carlos del Porto Blanco

La música es el único placer sensual sin vicios. Samuel Johnson

Durante la semana que recién culmina se celebró la Jornada de San Petersburgo en la República de Cuba. Una delegación de artistas eméritos de la Federación Rusa acompañó al gobernador de esa ciudad en su visita a La Habana y dedicaron su arte a los habitantes de la urbe cubana.

Como parte del espectáculo, el gobernador de la Venecia del Norte, tuvo palabras cálidas, de solidaridad y amistad sincera para los habaneros y los cubanos todos. El público asistente agradeció con sus aplausos.

Puede ser una imagen de texto

El programa del concierto del vienes estuvo integrado por Tatiana Tkachenko y Maxim Zyuzin, pareja de bailarines de la Compañía del Teatro Mariinsky que interpretaron los pas de deux de los ballets Carmen, El Lago de los Cisnes y Scheherazade. La solista Ana Agrba, la artista de honor de San Petersburgo Nadezhda Fadeeva y el barítono Grigory Chernetsov asumieron las piezas vocales del espectáculo acompañados por el Conjunto Instrumental “Quintet del Ensayo” y el Conjunto Estatal de Danza “Barynya”.

Fue un hermoso concierto en que se interpretaron 17 piezas, incluyendo una versión de la Guantanamera que incluía compases del Chan-Chan. Desde ya se hizo la invitación para el 2025 a una delegación artística de esa ciudad rusa. Llegada esa fecha no pierda la oportunidad de ver y apreciar arte del bueno. Ya sabe, si me ve por ahí, me saluda.

Etiquetas: - -