Santiago de Cuba. – Una brigada artística y un grupo de constructores del sector de la cultura en Santiago de Cuba, partirán hacia los territorios afectados de Guantánamo como parte del apoyo para resarcir los daños ocasionados por el huracán Oscar.
La salida está señalada para este sábado desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la Ciudad Héroe donde se realizará la ceremonia de despedida y el abanderamiento de los movilizados del sector.
Raulicer García, director provincial de Cultura, señaló que entre los objetivos a cumplir en el territorio guantanamero se encuentran presentaciones artísticas en centros de evacuación y comunidades y reconstrucción de locales e instalaciones culturales.
Junto con un donativo, integran la comitiva santiaguera instructores de arte, promotores culturales y quince constructores de la empresa perteneciente al sector de la cultura.
Artistas de Granma solidarios con los guantanameros
Yanetsy Terry, gobernadora de Granma, destacó que los trabajadores de la Cultura tienden su mano amiga y solidaria a sus hermanos de Guantánamo, para contribuir a resarcir los daños que les causó el ciclón Oscar.
Terry Gutiérrez, junto a Yudelquis Ortiz, primera secretaria del Partido, abanderó a la Brigada artística Por Guantánamo mi corazón, que integran la Guerrilla de Teatreros y el Grupo de Teatro Andante, que actúan en comunidades y barrios de la tierra del Guaso.
Además, la Gobernadora granmense significó que esos colectivos desde el talento y la inmensidad de sus corazones, contribuyen a dibujar un paisaje diferente y esperanzador.
La diputada granmense Yanetsy Terry dijo que la Brigada artística Por Guantánamo mi corazón, hará realidad en esa provincia que la tristeza cambie de color, como afirmara la juglar Teresita Fernández, en una de sus emblemáticas obra.