Compartir

La Habana, Cuba. – La Feria Internacional del Libro de La Habana tuvo este domingo en la Cabaña un matiz emotivo con la presentación de tres libros que testimonian la grandeza de dos glorias del deporte cubano y universal: el luchador Mijaín López y la corredora Omara Durand.

La Casa Editora Abril presentó los títulos Mijaín López, el gigante que estremeció el mundo, de Norland Rosendo y Bertha Mojena, y Omara Durand, un viaje extraordinario, de Dailene Dovale, en tanto Ediciones Loynaz lo hizo con Mijaín López, una leyenda entre olímpicos y mundiales, de Yoel Augusto León Cabrera.

Este domingo el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, entregó los Premios Nacionales de Edición a Alex Pausides, y del Diseño del Libro a Ricardo Villares

Participantes en la Feria Internacional del Libro de La Habana rindieron sentido tributo al narrador, ensayista y profesor Francisco López Sacha, fallecido a los 74 años.

Feria más allá de La Cabaña

La sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se incorpora hoy al programa de la Feria Internacional del Libro de La Habana, con su ya habitual Foro Literario y venta de obras de Ediciones Unión.

Esta tarde habrá un conversatorio sobre literatura sudafricana, con Jorge Fornet, presidente de la Academia Cubana de la Lengua, y Alvaro Castillo, escritor, librero y editor colombiano, y otro sobre los aportes de Francisca López Civeira a la historiografía de Cuba.

A esa intelectual -homenajeada en esta feria- se dedicará también un panel en la Casa del ALBA Cultural, donde desde hoy sesionará el Encuentro de Historiadores.

También  Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana inicia hoy sus presentaciones en la calle de madera de la Plaza de Armas, con el volumen Colección de grabados coloniales cubanos, del Archivo Histórico de dicha institución.