La Habana, Cuba. – Una idea de Eusebio Leal se materializó este sábado con las primeras actividades del proyecto Música Punto Cero que lidera y promueve el popular cantante, Isaac Delgado, en la Nave de los Diez Picos del Centro Histórico habanero.

En declaraciones a Radio Reloj, el Chévere de la Salsa comentó que la idea es resaltar la cultura afro-cubana desde uno de los sitios por donde desembarcaron nuestros ancestros; por el puerto de La Habana también entró la música, de ahí el nombre de Punto Cero, subrayó.

Sobre el programa Raíces de la Villa, argumentó que es un concepto que espera desarrollar con el tiempo y prevé la realización de conciertos que, de inicio, serán solo los sábados en la noche y luego se extenderán los fines de semana.

Música Punto Cero es un proyecto de desarrollo local que se inserta en Habanía 500, espacio concebido por Eusebio Leal para la Avenida del Puerto.

 

Proyecto inclusivo para el disfrute de la familia

Isaac Delgado enfatizó en su interés de que el proyecto Música Punto Cero sea inclusivo y posibilite el disfrute en vivo, no para bailar, sino para escuchar y socializar entre familias y amigos.

Asimismo significó la presencia de un conjunto de emprendedores con ofertas gastronómicas y artísticas asequibles a casi todos los bolsillos; entre ellos sobresalen Bivad Ruts. Afrocuban Beauty, Charles Donuts, Lolas Café, De Primera, Yarini, El Jazz, La Rumba y El danzón.

Este sábado, la Nave de los Diez Picos acogió un ambicioso programa para niños y adultos que culminó con sendos conciertos del grupo Síntesis y la Orquesta de Isaac Delgado.

Con apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y del Gobierno de La Habana, el programa Raíces de la Villa que promueve Isaac Delgado continuará el sábado de la próxima semana en horario nocturno.