La habana, Cuba. – Por decretos emitidos por el presidente de la República recibió la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba; y la de Tercer Grado, José Alberto Negrín, gerente comercial de la Agencia Exportadora Soycubano, Eduardo Gaspar Wash, ­diseñador escénico del grupo Teatro Caribeño, y el colectivo División Comercial Lauros.

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, impusieron los estímulos en el Día del Trabajador de la Cultura.

El músico Arnaldo Rodríguez y el periodista Antonio Gómez recibieron la Medalla Jesús Menéndez y se entregaron además la medalla Raúl Gómez García y la distinción Por la Cultura Nacional, el Sello 8 de Octubre y el certificado de Proeza Laboral.

Estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido en La Habana, su gobernador Reinaldo García y el ministro de Cultura Alpidio Alonso.

Defender la cultura es defender a Cuba

El Sindicato Nacional de la Cultura entregó reconocimientos a jóvenes de diferentes manifestaciones artísticas destacados en el enfrentamiento a la Covid-19.

El hecho se produjo en el acto por el 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, dedicado al aniversario 62 de la Revolución y en el que se rindió homenaje al poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gòmez Garcia.

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de la esfera, destacó que defender la cultura y apostar por ella es defender la Revolución, las conquistas y sus sueños de justicia a favor de los trabajadores y la sociedad.

La dirigente llamó a que frente a acciones del enemigo hay que fortalecer nuestros principios desde la música, la danza, el teatro, el micrófono vivo del locutor y el pincel sobre lienzo, armas con las que también se hace Revolución.

Etiquetas: - - -