La Habana, Cuba. – En la barriada costera de Jaimanitas -cuya fisonomía ha ido transformándose con el proyecto artístico y comunitario de José Fúster- fue inaugurado un mural para celebrar la amistad entre Cuba y Serbia al cumplirse 120 años de relaciones diplomáticas.

El embajador serbio en La Habana, Danilo Pantovic, destacó los sentimientos de hermandad y cooperación entre los dos pueblos, acentuados -dijo- desde la victoria de la Revolución Cubana, en la lucha común por un mundo mejor.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

No hay un serbio que no conozca y admire los logros de Cuba, afirmó el diplomático y agradeció la concreción de la idea de crear un mural que trasmite amor recíproco.

Fúster se mostró feliz por esa obra, que trae un pedazo de Serbia con elementos de su historia y su cultura, como el científico Nikola Tesla y un antiquísimo monstario, entrelazados con figuraciones distintivas de su creación.
Al acto asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, así como autoridades del gobierno y del sector cultural.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Etiquetas: - - -