La Habana, Cuba. – Las escuelas de Arte de nivel elemental y medio que reanudarán el curso escolar el venidero 2 de noviembre se encuentran listas para iniciar el período lectivo.
Rolando Ortega Álvarez, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, precisó que se exceptúan del reinicio los planteles de Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila por la compleja situación epidemiológica que viven esos territorios.
Explicó durante un recorrido por instituciones habaneras que ese tipo de enseñanza cuenta con un claustro de excelencia que atiende una matrícula de más de 8 mil alumnos e indicó que la base material de estudio está garantizada.
Significó que en todos los planteles se han tomado las medidas higiénico- sanitarias para evitar contagios con la Covid-19, de modo que la familia puede estar tranquila por los cuidados que se dispensan en cada centro de enseñanza artística.
Un nuevo desafío
Inmersa en el reinicio y cierre del curso 2019-2020 y el comienzo del período lectivo 2020-2021, la enseñanza artística en el país enfrenta un nuevo desafío.
Elízabeth Castro, jefa del departamento de Organización Escolar del Centro Nacional de Escuelas de Arte, subrayó que la estrategia metodológica de trabajo ya está validada y precisó que en la capital el nuevo curso se iniciará el 7 de diciembre próximo.
Aseguró que a lo largo del país no ha habido ningún caso positivo a la Covid-19 en las escuelas de arte, por el estricto rigor en el cumplimiento de las medidas preventivas.
Las 37 escuelas del sistema de enseñanza artística en Cuba disponen de todos los recursos para arrancar sus faenas.