La Habana, Cuba. – En las horas difíciles que vive la nación, y con el compromiso que siempre la ha caracterizado, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ratificó su firme convicción de estar al servicio de la Patria.
Con el compromiso y la responsabilidad hacia Cuba ratificamos firme convicción de estar al servicio de la Patria. En este momento, como dijera @DiazCanelB, «los creadores deberán ser, como siempre, como pidió Fidel en Palabras a los intelectuales: más que espectadores, actores” pic.twitter.com/2RcevFERy3
— UNEAC (@UNEAC_online) October 21, 2024
La cultura y el arte son valores sustanciales para contribuir de manera activa a la recuperación del país, subraya en una declaración y añade que los creadores son parte indispensable de la comunidad, el barrio y la sociedad, donde está su auténtica valía.
El texto recuerda la vocación de servicio social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y enfatiza que juntos podemos vencer obstáculos y desafíos, desde la participación activa en la reconstrucción de las comunidades.
La declaración destaca que los padres de esta nación depositaron en sus hijos los más altos valores humanistas y solidarios, y ratifica asimismo el espíritu fidelista de unidad que nos guía en este momento.