Compartir

La Habana. –  La capital de Cuba transmuta hoy en una galería gigante que abraza numerosas exposiciones de artistas cubanos y extranjeros, a propósito de la XIV Bienal de La Habana.

El mayor evento de las artes visuales en la isla propone en su cartelera de este sábado la apertura de la muestra Yo camino soñando, de la creadora Lianet Martínez en el centro cultural La Nave.

Insertado en el programa del certamen, este viernes fue inaugurada en la galería Servando Cabrera la exhibición colectiva Grabado y Revolución: Antología Gráfica, una colección de trabajos de artistas consagrados a las artes plásticas en Cuba.

Asimismo, abrió sus puertas al público la creación personal Naufragios, de Yovanis González, en la galería Domingo Ravenet, y en Servando se puede apreciar La extracción, de José Capaz.

Lo que trae la Bienal

El estudio-taller Máxima recibe la exposición Futurama, de Douglas Pérez, prevista para el 16 de diciembre, fecha que abre también La fuerza del Tiempo, de Santiago Rodríguez, en la galería Acacia.

Desde este domingo estará disponible Malecón Temporal en el emboque del proyecto Centro Bahía, una iniciativa de Felipe Dulzaides en el municipio habanero de Regla.

El Centro Experimental de las Artes Visuales José Díaz Peláez se suma al circuito expositivo con la muestra colectiva Islas, en homenaje a grandes representantes de la plástica de la nación, y la Academia de San Alejandro regala en su sede una propuesta que refleja su experiencia en este tipo de certámenes.

En el Pabellón Cuba, más de 60 creadores convergen en la obra Estado de Espíritu, abierta al público hasta el 10 de enero para dar a conocer modelos culturales que debieron plantearse las artes visuales con la llegada de la pandemia.