La Habana, Cuba. – En aras de estimular el trabajo de los jóvenes creadores, la Compañía Malpaso presentará, este 28 de enero a las 6 de la tarde, en la Sede Los Hijos del Director, el espectáculo ¨Sol9s en mí¨.

El espacio en el cual se exhibirá la danza es en La Guanábana Mecánica, ubicada en la barriada La Timba, situada en 35 entre Paseo y 2. En diálogo con Osnel Delgado Wambrug, fundador, director artístico y coreógrafo de la Compañía Malpaso, comenta a Radio Reloj que en este proyecto, en el cual participa como director e intérprete identifica a 9 coreógrafos cubanos, aún activos como bailarines, donde en la danza expone las diferentes formas de aproximarse a la creación danzaría, sus sensibilidades y experiencias a través de un solo cuerpo.

De acuerdo con Delgado una de las metas de la Agrupación es caminar junto con el desarrollo de proyectos donde estén involucrados los noveles artistas, tantos locales, como foráneos, y de esa manera lograr una retroalimentación entre todas las partes. El intérprete de ¨Sol9s en Mí¨ explica que el proyecto narra la historia de cada uno de los 9 bailarines que representará a través de la danza, y añade que, además discursará sobre el camino que han tomado cada uno de ellos para desarrollar su trabajo coreográfico.

En esta ocasión representará tres obras entre ellas: Nana para un insomnio, de Daile Carrazana, la segunda; Quiet Introspection, de Michel Rodríguez y la tercera; Cena, de Esteban Aguilar. Hay varias formas de ver la danza, diversas estéticas y creo que lograr que cada una de ellas confluyan con un solo intérprete es algo muy novedoso, explicó Delgado Wambrug.

Este proyecto está argumentado además, en un documental que tiene como duración 27 minutos en el cual está involucrado Javier Pelaez, ¨Tulio¨ un joven bailarín, coreógrafo y director de la Compañía: The Concep, siempre que se hace esa presentación se fundamenta con el documental para que los espectadores conozcan acerca del proceso, que es lo que les inspira y mueve a cada uno de los implicados de la obra.