Compartir

La Habana, Cuba. –  La exposición Arte Fiel, inaugurada este viernes en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), constituye un digno homenaje por el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el aniversario 65 de la organización.

En la muestra se incluyen 26 obras de 15 artistas de diferentes generaciones, quienes confluyen con sus propuestas diversas y formatos.

Magda Resik, vicepresidenta primera de la Uneac, refirió que Arte Fiel es la razón de ser de nuestras vidas, y que entregados a la creación en Revolución, nos sentimos herederos de un legado artístico y literario tan cubano como universal.

Destacan entre las piezas incluidas el primer cartel dedicado a Fidel de la autoría de Eladio Rivadulla, y una obra concebida por el Premio Nacional de Artes Plásticas Alberto Lescay al conocer la noticia del deceso del Comandante en Jefe.

Con información de la UNEAC