Arranca en Bayamo el programa de la Fiesta de la Cubanía

Bayamo, Cuba. – En sus veinticinco años la Fiesta de la Cubanía ha homenajeado a disímiles personalidades, y este año tiene un significado especial al dedicarse a Carlos Manuel de Céspedes, en el bicentenario de su natalicio, afirmó el máster Ludín Fonseca.

El director de la Oficina del Historiador y Conservador de Bayamo, al inaugurar la Fiesta de la Cubanía, dijo que la imagen de Céspedes, ante las actuales generaciones de cubanos continúa evocando el mismo respeto y admiración que despertó entre muchos de sus contemporáneos.

Un hombre honesto y un revolucionario fue Céspedes en toda la extensión de la palabra, y como tal hizo los más grandes sacrificios por Cuba, que fue el gran amor de su vida, añadió el Historiador de Bayamo

Ludín Fonseca, dijo que la Fiesta de la Cubanía, la creó el Doctor Armando Hart, para cerrar el proceso de visibilización de nuestra cultura que se desarrollaba por entonces en el Oriente de Cuba.

Comenzó la Fiesta de la Cubanía

La ceremonia de izamiento de la bandera cubana y la de Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de la Revolución de Bayamo, marcó el inicio oficial de la XXV Fiesta de la Cubanía.

A la apertura de esa cita asistieron Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, Francisco Escribano, Vicepresidente para atender al Consejo provincial de la administración, las máximas autoridades de Bayamo e invitados de otras provincias.

Ofrendas florales fueron depositadas en las bases de la estatua de Carlos Manuel de Céspedes y el Busto de Pedro Figueredo, Perucho, autor del Himno Nacional, y se recibió la Fe de bautismo del Padre de la Patria, frente a su Casa Natal.

En dicha institución ese documento histórico, preside la Fiesta de la Cubanía prevista hasta el próximo domingo, en tanto que este jueves se inauguró el evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana.